Mousse de café con leche con Cooking Chef

Mousse de cafe con leche

El mousse de café con leche es una receta muy fácil de hacer y con la que quedarás como una artista. Si se presentan invitados, como está hecha con ingredientes que se suelen tener en casa,  podrás improvisar un fantástico postre en unos minutos. 

La foto está hecha en uno de los showcookings que hago. Pero en casa puedes servirlo en copas y poner más cantidad. Lo he adornado con fideos de chocolate, pero admite otra variedad de toppings: chocolate fundido, perlitas de color plateado, fideos de colorines, polvo de galletas, etc.

imprimir-agt-icono-9402-32

Ingredientes:

  • 500 grs de nata líquida (35% MG mínimo) muy fría 
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de café soluble
  • Leche condensada (opcional)
  • Fideos de chocolate

Accesorios de Cooking Chef:

  • Batidora de varillas  

Preparación del mousse de café con leche con Cooking Chef:

  1. Pon la nata muy fría en el bol limpio. Añade el azúcar y el café soluble. Es importante poner primero la nata en el bol, así luego la mezcla queda más homogénea.
  2. Monta la batidora de varillas, pon la tapa en el bol  y programa 1 minuto, sin temperatura y velocidad 3.
  3. A continuación y sin programar tiempo, sube la velocidad a 5 y cuando veas que empieza a espesar, puedes subir la velocidad al máximo. El mousse estará montado cuando veas que forma picos. Puedes parar la máquina y comprobar si está bien montada tantas veces como quieras.
  4. En las copas pon un chorrito, al gusto, de leche condensada. Coge una manga pastelera y pon la boquilla que más te guste ( yo puse la 1M de Wilton) y escudilla la mousse en la copa. Acaba el postre poniendo unos fideos de chocolate por encima.

Notas:

  • La nata montada en la Cooking Chef queda esponjosa y firme a la vez, resultado que no se obtiene con otros robots de cocina que utilizan cuchillas para hacerlo. Eso sí, la nata debe estar muy fría y tener un mínimo del 35% de MG
  • El café soluble puede ser descafeinado y si no te gusta el café puedes cambiarlo por cacao en polvo.

Deja un comentario