Mini Brownies de chocolate y nueces con Cooking Chef

Mini-Brownies de chocolate y nueces 1

El origen del brownie se cree que está ubicado en EE.UU. a finales del siglo XIX. Es fruto del error de un cocinero, al que se le olvidó poner la levadura en un pastel de chocolate. Así, gracias a este señor, hoy podemos disfrutar de este dulce que hace las delicias de todos. 

Se suele presentar hecho en un molde y cortado a porciones. Yo encontré un molde de Lekue que está dividido en 24 porciones y que me gusta mucho, porque mejora la presentación. Además, como puedes ver en la foto, se presta a decoraciones distintas. Aquí entra la imaginación de cada uno. Puedes decorarlos desde espolvoreando azúcar glas con ayuda de un colador, hasta elaborar decoraciones más sofisticadas, como por ejemplo con chocolate blanco fundido.

La receta está pensada para hacer 24 mini-brownies. Si quieres hacerla en un molde más grande, simplemente dobla las cantidades.

imprimir-agt-icono-9402-32

Ingredientes para 24 Mini Brownies con chocolate y nueces:

  • 80 grs. mantequilla
  • 120 grs. chocolate fondant a trozos
  • 100 grs. azúcar
  • 2 huevos
  • 80 grs. harina
  • 1 pizca de sal
  • 80 grs. nueces peladas a trozos pequeños

Accesorios de Cooking Chef:

  • Batidora en forma de K
  • Batidora flexible

Preparación de Mini Brownies de chocolate y nueces:

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Monta la batidora flexible. En el bol añade la mantequilla y el chocolate. Programa 5 minutos, 60º, velocidad 1 de remover. Cuando acabe el tiempo, comprueba que esté bien integrado. De no ser así, programa otro minuto más a la misma temperatura y velocidad.
  3. Cambia la batidora flexible por la batidora en forma de K. añade el azúcar al bol y programa 1 minuto, sin temperatura, velocidad 1
  4. Programa velocidad 1, sin tiempo y ve añadiendo los huevos de 1 en 1. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
  5. Sin tiempo y a velocidad 1, ve añadiendo la harina, mezclada con la pizca de sal, a cucharadas hasta que tengas una masa homogénea.
  6. Finalmente, añade las nueces y deja unos segundos a velocidad mínima.
  7. Introduce la masa en una manga pastelera, sin boquilla. Rocía con spray desmoldante el molde de silicona y rellena las 24 porciones hasta 3/4 partes del total.
  8. Hornea durante 15 minutos, aproximadamente. El tiempo dependerá del horno.

 

 

 

 

Deja un comentario